Estas fiestas, aunque duela admitirlo no pueden ser normales. Y debemos seguir las indicaciones que han elaborado los expertos pasa saber cómo evitar los contagios en las cenas de Navidad. En La Grosella Catering queremos compartir contigo estas recomendaciones para que puedas disfrutar estando seguro.

 

No lo decimos nosotros, son recomendaciones de expertos que han elaborado una guía definitiva para que cuidemos nuestro entorno estas fiestas y reduzcamos la posibilidad de contagio de la COVID-19.

 

Reglas básicas

 

Asimila las siguientes las siguientes frases y grábatelas antes de empezar a organizar cualquier reunión de navidad: haz memoria y recuerda que estamos en plena pandemia. Un simple día puede traducirse en más muertes y hospitalizaciones. Las situaciones que más nos puede perjudicar, son aquellas en las que nos reunimos con personas no convivientes y con las fiestas navideñas esto podría empeorar.

 

 

¿Qué debo saber antes de reunirme?

 

Debemos ser conscientes de la situación actual y, por tanto, si alguien te confirma que no asistirá a la cena, ponte en su lugar. Está protegiendo a la familia con esta decisión. La prevención siempre es clave en situaciones como la que estamos viviendo. Por eso debes seguir estas pautas para garantizar más seguridad en las reuniones:

 

  • Haz tus compras online y evita las aglomeraciones (reduciendo tus salidas, reduces también. El riesgo de contagio al reunirte con otras personas no convivientes).

 

  • Limita el tiempo de tus reuniones.

 

  • Evita las comidas de empresas y reuniones excesivas con amigos.

 

  • Queda con tus amigos sí, pero en la calle. Los espacios al aire libre reducen el riesgo de contagio.

 

¿Cómo debo actuar en la mesa?

 

La organización y consideraciones una vez que ya están todos los invitados en tu casa también son claves. Es muy aconsejable, que todos los individuos reunidos tengan un lugar donde guardar la mascarilla mientras se come. Lo ideal es que cada uno traiga una bolsa seca y transpirable para poder depositarlas. También es necesario que coloques en la entrada de casa un gel para que todos puedan aplicárselo.

 

  • Usa la mascarilla en todo momento excepto cuando vayas a beber o comer.

 

  • No se puede compartir platos ni introducir los dedos en platos ajenos. Este año los entrantes deben estar individualizados.

 

  • Lo de brindar, para otro momento. Los bordes de los vasos están contaminados por cada uno de los individuos.

 

  • Ventilar correctamente el lugar de reunión.

 

  • Sabemos que es difícil, pero reserva todos tus besos y abrazos para cuando se puedan dar.

 

  • No cantes ni grites y acorta los tiempos de visita.

 

 

Ahora que ya sabes cómo evitar los contagios en las cenas de Navidad, solo te queda poner en práctica estos tips para que no lleves ningún disgusto en unas semanas. Recuerda que es muy importante salvaguardar la salud de todos.

 

 En La Grosella Catering |Gana este juego de ollas y sartenes de 15 piezas con La Grosella Catering

Tu pedido