¡No podrás decir que no te hemos avisado! Las cenas de navidad están más cerca de lo que piensas y este año queremos ayudarte con el presupuesto y preparativos. Puedes conseguir elaboraciones deliciosas sin perder mucho tiempo y dinero. No te pierdas este blog de La Grosella Catering en el que te enseñamos cómo reducir gastos en la cena de navidad de este año.
¡La organización es lo primero!
No falla, ni es un truco que nos hayamos inventado, y por muy básico que parezca, funciona. Lo primero que necesitas hacer, es organizar tu cabeza y configurar un menú cerrado (déjate de improvisar en el último momento). Para ello es fundamental saber el número de invitados, aunque este año aún es una incógnita cómo serán las reuniones familiares, puedes ir haciéndote una idea.
No añadas caprichos de última hora y céntrate en: varios entrantes, un primero, segundo y postre. Más adelante vamos a compartir contigo unas ideas estupendas para que puedas cumplir estos pasos, pero de momento sigue leyendo… ¡Y no te pierdas nada!
Este paso te convierte casi en bróker de bolsa: ajusta el presupuesto
Una vez que hayas pensado qué menú vas a elaborar, es el momento de crear una lista con todos los ingredientes y posibles cantidades que necesitas. También debes incluir las bebidas, postres y extras para golosos: polvorones y turrón. Un truquito para ahorrar dinero en estos últimos alimentos es prepararlos tú mismo siguiendo alguna de estas recetas:
¡Ya hemos llegado al siguiente paso! Cuando dispongas de tu lista con todo lo necesario, debes calcular el valor de cada producto y sumarlo todo. El resultado será un cálculo aproximado.
Adelántate a diciembre
Todos lo sabemos, pero luego poco lo cumplimos. Hay que adelantarse a diciembre y realizar las compras antes. En el mes de noviembre los precios se disparan en los comercios. Lo ideal es ahorrar en esos productos que puedes ir comprando con antelación y emplear el proceso de congelación (carnes, pescados, mariscos…) y solo comprar los frescos días previos a la fiesta (frutas y verduras).
Busca alternativas más baratas
Tienes toda la razón, hay productos que son caros todo el año. En La Grosella Catering te planteamos estas opciones para que puedas rascar aún más unos eurillos:
- Sustituye al pavo o capón por pollo relleno
- Pierna de cerdo al horno en vez de cordero o cochinillo
- Súmate a las sardinas al horno y que la lubina la traiga tu cuñado
- Compra productos de marcas blancas
Sigue estas ideas y triunfa (copiar a los mejores es de sabios)
Estas opciones son elaboraciones estupendas para ahorrar y enamorar a todos los comensales. Directo al Paladar te explica los paso a paso de estas súper ideas. ¡Entra en su web y descubre todos los detalles! Nos encanta la alternativa que presentan al besugo. Te dejamos algunas de sus propuestas:
- Croquetas
- Almejas
- Dips
- Hojaldres /tostas caseras
- Crema de verduras
- Sopa castellana
Ahora que ya sabes cómo reducir gastos en la cena de navidad, solo te queda ir organizando el menú y seguir todos los truquitos que te hemos desvelado. Este año llegas a tiempo con buenas ideas y además vas a conseguir ahorrar unos eurillos.
En La Grosella Catering | La granada es el mejor antioxidante para tu cuerpo.