A todos nos gusta darnos caprichos culinarios varias veces a la semana y no debemos sentirnos culpables por ello. La base para conseguir llevar una alimentación saludable es el equilibrio. Estos son los alimentos que deberías tener en tu despensa si quieres llevar una vida saludable. No te pierdas todos los detalles y trucos que vamos a darte en este nuevo artículo de La Grosella Catering.

Planifica tu lista de la compra

 

El truco es sencillo y para conseguirlo solo necesitas organizar bien la lista de la compra y no caer en tentaciones de última hora. Una vez hayas pensado en el menú semanal, saldrás a hacer la compra con las ideas más claras y conseguirás comidas más sanas y fáciles de preparar.

Si sigues esta lista de alimentos ya no tendrás que renunciar a comer bien por falta de organización y te será muy sencillo seguir una dieta saludable sin esfuerzo. Para empezar a crear un buen “fondo de despensa” puedes empezar por la base de todo: los alimentos no perecederos.

En una despensa saludable es imprescindible la existencia de abundantes verduras y hortalizas porque son el pilar fundamental y deben estar presentes de manera diaria en nuestras comidas. Apunta bien y no te olvides de ninguno de estos alimentos:

Arroz, maíz y avena

 

Son la opción perfecta para mantener una comida rica, rápida y sencilla. Los cereales son una de las bases de nuestra alimentación. Con su ingesta conseguimos dotar a nuestro cuerpo de muchos nutrientes. Además, son muy necesarios para llevar a cabo una buena alimentación y son económicos.

Calabaza, cebolla y zanahoria

 

Su precio más ajustado en temporada no debe ser el único motivo. Consumir fruta y verdura del momento es una opción más sostenible y te permite descubrir nuevos alimentos que no son habituales en la nevera.

Las verduras, hortalizas y frutas tienen que estar presentes como partes integrales de un plato y no solo como acompañamiento. En los adultos la ración de verduras debería estar entre los 200 gr y los 300 gr y suponer, por tanto, la mitad del plato o de la ingesta.

 Legumbres

 

Gracias a su versatilidad podemos preparar infinidad de elaboraciones con ellas.

Incluirlas en nuestra dieta nos aporta mucha proteína y son una opción perfecta para dietas vegetarianas en las que se excluye la carne de la alimentación. También es importante destacar que se trata de alimentos sostenibles.

Huevos y aceite de oliva virgen extra

 

No podríamos vivir sin ellos. Son sin duda uno de los alimentos más importantes en una despensa. Los puedes utilizar como plato principal o como ingrediente de una receta. Tampoco nos podemos olvidar de nuestro apreciado aceite de oliva, es el pilar de nuestra dieta mediterránea y contiene nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Carne y pescado

 

Aunque en muchos casos no suponen alimentos indispensables, en La Grosella Catering no podemos vivir sin ellos. Por eso te recomendamos que siempre tengas en casa alguna pieza de carne (pollo, vaca o pescado), puedes almacenarlas en el congelador y conservarlas durante más tiempo.

 Estos son los alimentos que deberías tener en tu despensa para poder cumplir tu misión de conseguir una vida más saludable, ecológica y bio. No te olvides de compartir con nosotros tus imprescindibles en la cesta de la compra ¡Así podemos copiarte nosotros tus truquitos!

 

En La Grosella Catering | Guía definitiva para no desperdiciar comida

 

Tu pedido