A estas alturas del mes, todos nos hemos pasado comiendo en alguno de los eventos navideños. Pero aún estás a tiempo de comer bien sin necesidad de cometer excesos y que tu estómago se resienta. Supera la Nochevieja sin empachos con estos consejos que te compartimos en este nuevo artículo de La Grosella Catering.

 

Los expertos aseguran que en Navidad se puede engordar de dos a cinco kilos aproximadamente y las comilonas no son las únicas culpables de que la báscula aumente el número al subirnos, también influyen el sedentarismo y la ingesta de alcohol. Aprende a disfrutar de estos días sin remordimiento ni posibles dolencias con estos trucos.

 

No te saltes ninguna comida

 

El suprimir una comida para ingerir más alimentos después es un error. Este hecho no evita que engordemos, sino todo lo contrario. Al realizar posteriormente una comida más pesada, nuestro organismo segrega una dosis de insulina mayor.

 

La cantidad importa

 

Uno de los factores clave para evitar empachos es la cantidad que ingerimos y no en el tipo de alimentos. El primer aperitivo que llega a la mesa es el que más deberíamos controlar porque suelen ser alimentos con bastantes carbohidratos. La sobrecarga puede venir cuando repetimos plato ¡Cuidado con comer con os ojos! Un truco para reducir la cantidad de grasa es suprimir las salsas de los entrantes.

 

Controla el consumo de alcohol

 

Son los culpables de la existencia de las calorías vacías. Esto significa que en nuestro organismo producen un aumento de peso sin aportarnos nutrientes. Controla la ingesta de este tipo de bebidas y también las carbonatadas.

 

Depura el cuerpo entre festivo y festivo

 

Un truco infalible es alternar comidas y cenas copiosas con alimentos que sean más depurativos. Utiliza los días de no fiesta para hacer recetas más ligeras. Por ejemplo, puedes incluir en tus comidas y cenas alcachofas, espárragos y setas para conseguir un efecto détox.

 

Supera la Nochevieja sin empachos con estos consejos que acabas de leer y recuerda estas tres claves para conseguirlo: no pasarnos con las cantidades, reducir el consumo de alcohol y realizar actividad física. Si sabes otros trucos no te olvides de compartirlos con nosotros a través de nuestras redes sociales.

 

 

En La Grosella Catering | Los mejores platos a domicilio para disfrutar en Navidad

 

Tu pedido