El verano es la época del año en la que más intentamos cuidarnos, pero para llevar un estilo de vida sano es necesario cumplirlo durante todas las estaciones. En La Grosella Catering queremos compartir contigo cuatro cenas ligeras para cuidarte en otoño ¡Existen platos saludables deliciosos y te lo vamos a demostrar en este nuevo artículo!

Te prometemos que en la lista que hemos elaborado, hay platos que son muy fáciles de hacer y que te quitarán poco tiempo de cocinado. Destierra la excusa de no cenar bien por falta de tiempo.

 

¡No ingieras estos alimentos de noche!

 

La cena es una de las comidas principales del día y no por ser la última debes eliminarla. Tampoco hay que reemplazarla con dietas poco saludables, basta con saber qué alimentos debes evitar para no sentirte pesado y que tu estado de salud se vea afectado.

 

Los alimentos que cenamos en influyen en nuestro descanso

 

Es cierto que la cena debe ser una ingesta más ligera, su consumo influye en los procesos que realiza el cuerpo durante los periodos de descanso. Apunta estos alimentos que nos propone Mejor con salud para olvidarte de ellos en la última comida del día: pasta, quesos, condimentos picantes, helados, carnes rojas, embutidos y coliflor.

 

Ideas de recetas

 

Ahora sí, vamos a desvelar las cuatro cenas ligeras para cuidarte en otoño que te van a robar el corazón. Lee atentamente y no te saltes ninguna ¡Ya no hay excusa para cuidarse!

 

Revuelto de setas

 

El otoño nos trae las mejores setas del año, además se trata de un alimento bajo en calorías y con mucha potencia de sabor. Prueba con el revuelto de setas y acompáñalo con una ensalada de tomate.

Ingredientes:

250 gr de setas

3 huevos

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal

1 diente de ajo

Pimienta

 

Pollo con brócoli en salsa de soja y miel 

 

Este es tu plato ideal si buscas cenar algo diferente. La combinación de la soja y la miel te harán salir de la rutina y disfrutar de un plato sano y delicioso.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 brócoli

Arroz largo

 

Para la salsa necesitas:

Semillas de sésamo

4 cucharadas de miel

2 cucharadas de salsa de soja

El zumo de un limón

2 dientes de ajo

Jengibre fresco (la misma cantidad que de ajo)

1 cucharada rasa de maicena

Elaboración:

  • Hierve el brócoli troceado y cocina el arroz basmati.

 

  • Después condimenta el arroz a fuego lento con semillas de cilantro comino y cardamomo.

 

  • A continuación, deberás preparar el pollo y en un pequeño recipiente echar los ingredientes líquidos para elaborar la salsa de soja y miel y trocear con el mortero los sólidos. De tal forma que machaques hasta obtener una pasta.

 

  • Dora el pollo en tacos en la sartén y añade la salsa conseguida. Cocina el tiempo justo para que la salsa pueda espesar.

 

Ensalada de espinacas y salmón

 

Sencilla y rápida pero muy nutritiva, esta ensalada te sacará de un apuro más de una noche. La puedes combinar también con granada que es de temporada.

Ingredientes:

80 gramos de salmón

100 gramos de Espinaca

1 lima

1 tomate

Queso parmesano

Aceite de oliva

Vinagre

Semillas de sésamo

Sal

Pimienta

 

Crema de calabaza

 

¡Con el frío por la noche apetecen y mucho! Puedes añadirle también unos frutos secos crujientes por encima para conseguir un toque distinto.

Ingredientes:

750 gramos de Calabaza

1 Cebolla

4 Zanahorias

½ Puerro

1½ litros de Caldo de verduras

4 cucharadas soperas de Queso crema light

1 pizca de Sal y Pimienta

1 chorro de Aceite de oliva

 

Comparte con tus familiares estas cuatro cenas ligeras para cuidarte en otoño y cuéntanos por redes sociales qué recetas se te han ocurrido para las tres noches restantes de la semana ¡Seguro que son perfectas!

 

En La Grosella Catering | Descubre el nuevo menú de La Grosella Catering

 

 

Tu pedido