La importancia de realizar un buen desayuno está clara, pero solo cumplimos con la teoría. La realidad es que alrededor de un 10% no come nada al levantarse, según una encuesta de La Fundación Española de Nutrición. No te pierdas este artículo de La Grosella Catering en el que te contamos que estos alimentos en el desayuno te ayudan a bajar el colesterol.
Avena
Los cereales deberían estar presentes en todo desayuno equilibrado y saludable. El secreto de este cereal está en su alto contenido en fibra, que es capaz de ‘pegarse’ al colesterol LDL en el sistema digestivo y ayuda a eliminarlo. Sin en alguna ocasión has intentado incluirlo en tu desayuno, pero lo descartas por ser insípido, te recomendamos que le añadas unas rodajas de tu fruta favorita (con plátano o fresa está delicioso) y un yogurt.
Almendras
Son el ‘chute’ nutricional que necesitas por las mañanas. 100 gramos contienen más de 60 gramos de grasas saludables; 19 g de proteína y 8,3 g de vitaminas, magnesio y fibra. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, un consumo frecuente aumenta el HDL y ayuda a eliminar el LDL, en un 5% por 55 gramos.
Tostada de aguacate
¡Nuestra favorita sin duda! Además de ser la opción más deliciosa, se ha demostrado que un aguacate al día reduce los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso u obesidad.
Esta deliciosa fruta es saludable por distintos motivos: alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca y puede sustituir a otras grasas saturadas como la mantequilla.
Estos alimentos en el desayuno te ayudan a bajar el colesterol y son una auténtica delicia para empezar el día con energía. ¡Seguro que alguno de ellos te encanta, ahora solo tienes que incluirlos también en tu desayuno!
En La Grosella Catering | Los mejores sustitutos vegetales de la carne para cocinar