Su llegada supone una alegría generalizada y mejor actitud en el ambiente. Y es que la subida de temperatura suele ser una buena noticia para todos. Está más cerca de lo que creemos, por eso en La Grosella Catering te vamos a desvelar los alimentos definitivos para preparar tu piel antes de verano.
Nutre tu piel por dentro
Es necesario cuidarnos por dentro para que nuestra piel esté fortalecida. Existen alimentos que nos ayudan a mejorar el estado de nuestra dermis y la protegen de posibles agresiones externas. Gracias a nuestra piel podemos equilibrar la temperatura corporal, eliminar toxinas y producir sustancias.
¡Qué vivan los cítricos!
Los limones, naranjas y mandarinas se van a convertir en el mejor aliado. Los alimentos ricos en vitamina C, tienen un gran poder antioxidante que ayuda a proteger nuestra piel y a intervenir en la formación de colágeno. Su ingesta te va a permitir tener la piel más elástica y firme.
Tomates para prevenir el envejecimiento
El tomate acepta múltiples combinaciones sencillas para elaborar platos muy nutritivos y deliciosos. Si lo consumes antes del verano, gracias a su poder antioxidante, te ayudará a prevenir una de las consecuencias del exceso de exposición solar: el envejecimiento de la piel.
Espinacas para protegernos del sol
Es uno de los alimentos más recomendados para fortalecer la piel antes del verano. Tienen ácido fólico y muchas vitaminas (A, C, E, K, B). También son ricas en betacaroteno, lo que hace que nos protejan de la radiación solar. Puedes incorporarlas en tus cenas, preparándote sencillas ensaladas. ¡Combínalas con tomates cherry y disfruta del sabor de lo sano!
Contra las manchas: huevo y carne
La aparición de manchas después del verano, también se puede prevenir si cuidamos nuestra piel con la alimentación. El consumo de huevos ricos en selenio y vitamina B6 y carne previene su existencia. Pero esto no exime del uso del protector solar. Debes utilizar uno adecuado a tu tipo de piel.
Ya conoces los alimentos definitivos para preparar tu piel antes del verano, ahora solo tienes que incorporarlos en tu dieta y tomar conciencia de la importancia que tiene la alimentación en todos los ámbitos de nuestro cuerpo.
En La Grosella Catering |Tres cenas rápidas para hacer entre semana