La vida está llena de olores y sabores que forman los recuerdos a lo largo de nuestra existencia. La mejor conquista siempre se realiza por el paladar. Al cobijo de una mesa rodeados de platos y familia se producen momentos únicos que son un regalo para nuestra memoria. En La Grosella Catering queremos contribuir a esta evocación el menú que conquistará a tu madre ¡Feliz día de la madre!
Bombones de foie
Son el entrante perfecto y más sofisticado que has preparado en mucho tiempo. Rápidos de hacer y muy sencillitos. Solo necesitas foie y crocanti de almendras. Eso sí, más te vale currarte la presentación ¡Es fundamental! Puedes colocar el resultado en cucharitas de cerámica.
Elaboración
Es necesario que el foie esté bien fresquito para que no se deshaga. Con un sacabocados corta pequeñas bolitas y ve dejándolas en un plato. Después, dale forma redonda con unos guantes de látex.
El siguiente paso es poner el crocanti en un plato llano y echar en él las bolitas de foie. Ayúdate con las manos y haz que la almendra se pegue bien a la superficie (tiene que estar cubierta por completo).
Crema de coco y calabaza
Un imprescindible que sin duda os dejará un sabor increíble en la boca. Su combinación de sabores y texturas lo convierte en un plato muy especial.
Ingredientes:
- 800 gr de calabaza
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 litro de caldo vegetal
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 250 gr de crema de leche
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de coco rallado
Elaboración
Puedes tener la calabaza precocinada para tardar menos tiempo. Corta la zanahoria y cebolla en trozos pequeños y ponlas en la sartén para que se doren. Más tarde incorpora la calabaza para que absorba el sabor y salpimienta.
Si quieres añadirle jengibre y especias para darle un toque especial es el momento. A continuación, tienes que poner el caldo de verduras y dejarlo cocer todo 10 minutos. Cuando todo esté en su punto, debes convertir el resultado en piré y añadir la crema de leche y la leche de coco.
Solomillo de cerdo con frutos rojos
Es perfecto para una ocasión especial y su elaboración lleva poco tiempo. Lo más importante de la receta es obtener el punto ideal de la carne. Un truco sencillo es presionar la carne con un dedo mientras cuece. Si aún le falta cocción, notaremos la carne blanda a la presión, por el contrario, cuando está en su punto perfecto, la carne se muestra un poco más dura.
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- ¼ K de frutos rojos variados (pueden ser congelados)
- ¾ taza de zumo de naranja
- ¾ taza de azúcar
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de crema balsámica de Módena
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
Elaboración
En primer lugar, tienes que quitar el exceso de grasa de la carne y secar bien el producto con papel absorbente. También es el momento de salpimentarlo.
En una cacerola tienes que añadir los frutos rojos, la crema balsámica, el azúcar y una pizca de sal. Tras esta acción, debes remover y calentar a fuego lento hasta que el azúcar esté disuelto. Acto seguido, en un recipiente pequeño tienes que agregar 3 cucharadas de agua fría y una de maicena y mezclarlo para después para después incorporarlo a la salsa de frutos rojos.
El siguiente paso es verter las tres cucharadas de aceite en un sartén y con el fuego medio-alto. Después cocina el solomillo por cambas caras hasta que quede dorado, pero con cuidado de que no se queme. Precalienta el horno a 220 grados centígrados y hornea durante 10 minutos. Sirve y añade una base de la salsa de frutos rojos, luego el solomillo y por encima vuelve a añadir más salsa.
Este es el menú que conquistará a tu madre y que te proponemos desde La Grosella Catering. Un deleite con el que te ganarás aún más si corazón (si es que se puede) y con el que seguro que quedará gratamente sorprendida.
En La Grosella Catering | El legado árabe en la gastronomía española