Vivimos sumergidos en un culto al cuerpo, que en muchas ocasiones nos priva de comida necesaria. El cacao es un alimento excelente para todos y muy recomendable si quieres adelgazar. Descubre por qué deberías comer chocolate sin privarte en este nuevo artículo de La Grosella Catering.
Vete buscando a Colón por Instagram para darle las gracias por este descubrimiento. El cacao es sin duda el mejor regalo que nos trajo de sus aventuras por América. Y gracias a que lo compartió con el resto de los mortales, cada vez hay más estudios confirman los beneficios del chocolate.
Efecto saciante
Pues sí, el cacao gracias a la fibra que contiene nos puede ayudar a controlar el peso por su efecto saciante. Además, es rico en vitamina B y tiene un poder antioxidante muy fuerte que complementado con el consumo de frutas mejorará mucho tu dieta.
¡Se acabó el mal humor!
Con el añito que llevamos como para no permitirnos momentos de bajón. Pero en La Grosella Catering queremos subirte el ánimo y compartir contigo que con la ingesta de este superalimento puedes compartir los síntomas de la depresión. Esto sucede gracias a dos sustancias antidepresivas: fenilamina y teobromina. Al comer chocolate nuestro organismo produce endorfinas y hace que nos sintamos mejor.
¿Qué cantidad es la recomendada?
Si fuésemos Yoda te estaríamos hablado del equilibrio y precisamente en eso consiste. En ser capaces de adecuar la alimentación al tipo de vida que llevamos. La ingesta de 1 o 2 onzas de cacao (amargo) es una medida perfecta. Pero no te olvides de evitar el sedentarismo.
Protege tu corazón
Y no, no es que nos hayamos puesto románticos porque se acerca San Valentín, el alto contenido en flavonoides y su efecto antinflamatorio, convierten al chocolate en un gran protector natural de la salud cardiovascular.
Perfecto para deportistas ¡Sí, lo estás leyendo!
Sucede porque el alto contenido en magnesio favorece a la tonificación de los músculos. También hace que el rendimiento físico aumente por su aporte calórico. Incluso sus poderes antioxidantes y hierro han sido motivo de que muchos nutricionistas y médicos recomienden su consumo frecuente.
Ahora que ya sabes por qué deberías comer chocolate sin privarte solo te queda buscar alguna receta healthy, ponerla en práctica y contarnos qué tal te ha salido. Comparte este artículo del blog y haz feliz a tus amigos con esa información.
En La Grosella Catering | Evita ir a la compra y haz tu pedido de comida a domicilio de La Grosella