En La Grosella Catering nos encanta compartir contigo ideas que te solucionen la semana. En este nuevo artículo del blog queremos descubrirte tres recetas con el mejor alimento del otoño: la calabaza. Esta hortaliza es de temporada y es consumida especialmente por su sabor dulce y sus grandes beneficios.
Valores nutricionales
Esta hortaliza naranja (cuanto más lo sea mayor propiedades tiene), es muy digestiva y beneficiosa para nuestro organismo. Tiene vitaminas y minerales esenciales y no aportan casi calorías. Además, refuerza nuestras defensas, es antioxidante y cuida nuestro sistema cardiovascular.
Puede adquirirse todo el año
Su consumo lo podemos hacer durante todo el año, pero es conocida por su estacionalidad otoñal. La variedad en esta época es de mayor calidad, porque tiene un color más anaranjado, una piel más dura y es más resistente.
La calabaza es muy versátil en la cocina y se puede preparar con ella gran cantidad de platos para consumir en distintos momentos del día. No te pierdas la selección que hemos hecho. ¡Son todas saludables y deliciosas!
Crema de calabaza y zanahoria (tenía que estar en la lista)
Es sencilla y rápida de preparar. Cuece la calabaza y la zanahoria durante 10 minutos con una pizca de sal. Después tritura todo en una batidora con un chorrito de AOVE. Cuando vayas a servirla puedes añadirle uso piñones al natural y si quieres conseguir una textura más cremosa puedes incluir leche en polvo antes de triturar la mezcla.
Calabaza rellena de verduras y pollo
Igual que lo haces con los pimientos, berenjenas y calabacines, puedes prepararlo con la calabaza. Lo primero que tienes que hacer es cortarla a la mitad y meterla en el horno durante 15 minutos para que la carne esté blanda y la puedas vaciar. Después saltea la carne de la calabaza, con cebolla, pimientos y tu queso favorito. Una vez que lo tengas listo, rellena las calabazas y mételas al horno otros 10 minutos.
Patatas de calabaza
Esta receta nos encanta, puedes convertir la calabaza en deliciosas chips y que sea un snack saludable. Solo tienes que cortar la calabaza en láminas muy finas y ponerlas en la bandeja del horno con un chorrito de AOVE y tus especias favoritas. Déjalas durante 15 minutos en el horno a máxima potencia y disfruta de su sabor dulce.
Ponte el delantal y prepara estas tres recetas con el mejor alimento del otoño. Recuerda que la calabaza tiene un alto contenido en vitaminas A y C, muy favorables para toda la familia.
En La Grosella Catering | La tarta de queso al microondas que arrasa en redes