No es necesario renunciar a la calidad para ser conscientes de que podemos ahorrar dinero en la cesta de la compra. En La Grosella Catering queremos compartir contigo estos errores que hacen que te suba el gasto en comida. No te pierdas todos los detalles y empieza a tomar nota desde el primero.

La culpa no siempre es del mundo que nos rodea. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ser capaces de darnos cuenta de lo que estamos haciendo de manera incorrecta. Por básicos que parezcan si dejas de realizar estas acciones notarás el ahorro que tanto estás buscando.

 

No haces una lista cuando vas a la compra

 

Comprar de más nos ha pasado a todos y tiene una solución bastante sencilla: planifica previamente tu compra y no te dejes guiar por antojos. Al no disponer de un listado caemos en comprar alimentos de los que ya disponemos y puede que tengamos que volver a la compra porque nos hemos olvidado algún ingrediente.

Revisa bien la despensa de tu casa, elabora la lista con los elementos necesarios y piensa en lo que será nuestro segundo error: no planificar el menú semanal. Además de todo lo mencionado, no te olvides de seguir al pie de la letra la lista ¡No compres nada que no tenías planeado!

 

No sabes qué comer durante la semana

 

Nuestro segundo error está muy ligado al anterior. Si buscamos una planificación que nos ayude a reducir el gasto de la compra este es otro aspecto para tener en cuenta. Si no sabes lo que vas a comer durante la semana, es normal que compres un “popurrí” que finalmente queden olvidados y se estropeen por no utilizarlos.

 

No compras alimentos de temporada

 

Seguro que estás harto de escucharlo, pero es cierto. Los productos de temporada además de ser de mejor calidad son más baratos. Esta premisa no solo es válida para las verduras y frutas, sucede lo mismo con otros alimentos como el pescado.

Vas a comprar a la hora de la comida

 

Ir a la compra con hambre es tan peligroso como dejar a un niño una bolsa entera de chucherías sin supervisión. Cuando tenemos el estómago lleno, todo nos parece más apetecible y eso provoca que adquiramos más productos y que por lo tanto consumamos más.

Después de conocer estos errores que hacen que te suba el gasto en comida, cuéntanos en nuestras redes sociales si tienes algún truco más para bajar aún la inversión.

 

En La Grosella Catering | Cuatro cenas ligeras para cuidarte en otoño

 

Tu pedido