Frutos secos y sus beneficios para la salud
Los frutos secos, además de deliciosos, son una fuente de nutrientes, antioxidantes y vitaminas, por lo son fundamentales en una dieta saludable, ofrecen grandes beneficios como la reducción del riesgo de sufrir enfermedades del corazón y mejoran el sistema inmunológico, entre los principales frutos secos encontramos:
Almendras:
las almendras son uno de los frutos secos más apreciados, aportan grasas monoinsaturadas, vitamina E y fibra, por lo que son muy beneficiosas para la salud del corazón. Son el fruto seco con el mayor contenido de calcio, cuando se comen con piel promueven el desarrollo de la flora intestinal.
Nueces:
brindan al organismo minerales como cobre, magnesio y manganeso, así como grasas saludables, proteínas y carbohidratos, por lo que son muy beneficiosas para la salud del corazón y del cerebro.
Cacahuetes:
aunque pertenece a la familia de las leguminosas, el maní o cacahuete, generalmente se incluye dentro de los frutos secos, por su versatilidad y aporte de vitaminas, nutrientes, minerales y fibras, su consumo habitual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Pistachos:
es un fruto seco que aporta muchos nutrientes, es bajo en grasas y tiene un alto contenido en vitamina B6. Es rico en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, su consumo habitual ayuda a regular la presión arterial.