Roberto Avellán: con un toque de estilo.
Nacido y criado en el corazón de Madrid, se define como un auténtico apasionado del aperitivo dominical y los crujientes torreznos. Su trayectoria profesional lo llevó a recorrer el mundo como parte del sector del transporte turístico, pero su espíritu inquieto lo guió hacia una faceta más artística: el maquillaje. En la actualidad, dirige equipos de ventas en el fascinante mundo de la cosmética de lujo.
Amante de la vida en todas sus expresiones, disfruta de la moda con la misma pasión que por el deporte. En sus ratos libres, se convierte en un chef amateur, deleitando a su paladar con recetas que combinan el placer de la comida con un estilo de vida saludable. Casi siempre, claro está.
Su compromiso con la alimentación lo ha llevado a colaborar con diferentes marcas de alimentos que comparten su filosofía. Defensor acérrimo de la dieta mediterránea, el jamón ibérico y el aceite de oliva, considera que son pilares fundamentales de una vida sana y placentera.
A pesar de estar constantemente conectado a través de las redes sociales 👉 @roberto_avellan , este madrileño busca refugio en la naturaleza. Le encanta perderse en la quietud del campo o la brisa del mar, encontrando en estos espacios un remanso de paz para el alma.
Receta: Salmorejo de fresas (sin pan)
Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros
- 300 g de fresas maduras
- 1 aguacate
- 1/4 vaso de aceite
- 1/4 vaso de vinagre
- 1 pizca de sal
- Burrata, albahaca y fresas picadas como topping
Elaboración:
Parte los tomates, las fresas y el aguacate.
Pon en un procesador de alimentos o batidora, junto al aceite de oliva virgen extra y el vinagre.
Tritura hasta que quede una mezcla homogénea.
Rectifica de sal y vinagre si es necesario.
Pasa por el chino para que no queden grumos ni pieles, y tenga una textura más fina.
Emplata, añade la burrata, fresas picadas y unas hojas de albahaca.
Si después de hacerlo lo dejas en la nevera 1 hora, será más refrescante y apetecible para el tiempo que llega.