Una noche de ensueño en Quintoelemento
Una de las azoteas más cool de la capital, quintoelemento Restaurante, estrena su carta más refrescante y deliciosa para este verano.
El chef Juan Suárez de Lezo crea para esta temporada, refrescantes maravillas gastronómicas llenas de delicadeza y contrastes. Una carta de verano donde el chef ahonda en sus raíces y apuesta por recuperar sabores más nuestros, pero con esas pinceladas asiáticas y latinoamericanas que caracterizan su cocina viajera.
Madrid, junio 2022. En la séptima planta de Atocha, 125 se da la bienvenida al verano como se merece. Diecinueve platos nuevos, cinco postres y siete cócteles conforman la nueva propuesta gastronómica estival para hacer las delicias de todos los amantes de la buena mesa.
Platos refrescantes y ligeros como: el ceviche de bonito o el delicado tartar de calamar, viera y yema curada con ponzu. Un gazpachuelo verde con hamichi y granizado de amontillado que eclosionan en el paladar y lo inundan de frescor. El sorbete de tomate y fresa, lleno de sabor. Espárragos blancos glaseados con morcilla y espuma cítrica o chipirones rellenos de cebolla caramelizada y papaya; ambos platos apuestan por el sabor, el contraste y los matices. Delicioso e increíblemente ligero, el pimiento de piquillo verde glaseado, relleno de oreja y carrillera de cerdo ibérico. Las frituras tan típicas del sur en esta temporada se hacen sitio en la carta con platos como la raya adobada con emulsión de lima kafir y la empanada de papas, rellena de pollo, mojo de piparras y pico de gallo. Para los amantes del atún, máximo disfrute con su versión en steak tartar con toro. La carta finaliza con una molleja de autor glaseada con cremoso de chirivía.
RESUMEN:
Disfruta de una noche única bajo una increíble cúpula con una pantalla retráctil en la que proyectan contenido en 4 K. En cuanto a su cocina, podrás saborear una propuesta japo-latina ¡Los nigiris y las otras te están esperando!
👉 Mira el post de @gemayummy en Instagram
Foto: sorbete tomate-fresa del Quintoelemento restaurante