¡No debe ser tan aleatorio como tu playlist de música! En La Grosella Catering queremos compartir contigo los motivos, beneficios y ventajas de introducir estas pequeñas píldoras de salud en tu día a día. Aprende a usar las semillas en tus comidas y ponlo en práctica lo antes posible.
Qué son las semillas
No, no pertenecemos al prestigioso grupo de la RAE, pero queremos que te quede claro el concepto para que puedas entenderlo todo. Una semilla es una parte de las plantas con flores. Habitualmente la encontramos en el interior del fruto. Además, la semilla es el resultado de la reproducción sexual de la planta (contiene el embrión y muchos nutrientes).
Si nos alejamos del concepto y vamos directos al grano (nunca mejor dicho), las semillas son una forma muy original de enriquecer un plato. Gracias a la cantidad de nutrientes y energía que nos aportan cuidan nuestra salud y si sigues leyendo este post vas a descubrir todas sus ventajas.
Tendencia nutricional
Se trata de la tendencia nutricional saludable que más repercusión ha tenido en los últimos tiempos. Hoy en día sigue siendo un éxito por la posibilidad de concentrar en tan poco tamaño muchos nutrientes y por su capacidad para dar texturas a muchas recetas.
Tipos de semillas
Lino
Beneficios: Es un gran aliado para el cuidado de la piel porque tiene Omega 3. También nos ayuda a digerir los alimentos y nivela nuestro colesterol. Contiene las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina E, calcio, hierro, magnesio y potasio. En cuanto a sus beneficios para nuestro organismo proporcionan un extra de energía y vitalidad que te ayudará en tu día a día.
Consumo: puedes ingerirlas molidas o cortadas. Enteras calman la irritación digestiva y en tisana benefician al tracto urinario. ¡Ponlas en remojo 8 horas antes de consumirlas!
Idea de receta: Crema de coliflor con semillas de lino
Chía
Beneficios: son una fuente que rebosa propiedades saludables para evitar la inflación y el colesterol. Todo esto sucede gracias a su contenido en omega-3 y omega-6. Al consumirlas también encontramos en ellas calcio, magnesio y boro. Además, tienen un alto contenido en fibra.
Consumo: una opción perfecta es añadir las semillas de chía en panes, bizcochos y hasta en galletas. Otro uso muy común es en los batidos, ensaladas y sopas.
Idea de receta: Pudin de semillas de chía con fresa
Pipas de girasol
Beneficios: ¡Sin duda son una de nuestras favoritas! Es un gran antioxidante y gracias a al Yodo y Omega 3, que contienen pueden reducir los niveles de colesterol. Te encantará saber que retrasan el envejecimiento y que, además contienen vitamina A, B Y C.
Consumo: antes de su consumo debes ponerlas en remojo durante 2-4 horas
Idea de receta: Pate de semillas de girasol
Aprende a usar las semillas en tus comidas y no te olvides de compartir con nosotros las recetas en las que vas a incluir a estos ‘superalimentos’ ¡Estamos deseando saberlo! Puedes visitar el Instagram de La Grosella Catering y no perderte ninguna de nuestras elaboraciones
En La Grosella Catering | Descubre los secretos del vinagre