¡Nos encanta vivir esta etapa del año, pero estas semanas hemos empezado a sufrir las altas temperaturas! En La Grosella Catering queremos compartir contigo dos cenas refrescantes para el verano y que disfrutes de platos ligeros, refrescantes y nutritivos. ¡No te pierdas ningún detalle, todas las recetas son fáciles y rápidas de elaborar!

 

Por qué ingerir platos ligeros

 

Hay que dar respuesta a lo que nuestro cuerpo pide. Nos encontramos en una época en la que debemos ingerir platos ligeros basados en alimentos de gran valor nutricional. Algunos de los que deberías incluir en tu dieta son: frutas, legumbres (en ensalada), verduras, granos enteros, semillas, grasas favorables y frutos secos.

 

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2017/02/14/-beneficios-cena-ligera-141294.html

 

Sí rotundo a las sopas frías

 

No nos podemos olvidar de su existencia. Las sopas frías, salmorejo, gazpacho son una gran alternativa como primer plato. Además, puedes preparar cantidad para varios días y disfrutar de comida refrescante y sabrosa.

 

 

Las reinas del verano: las ensaladas

 

Todo el año están presentes en nuestra dieta, pero ahora es el momento perfecto para preparar ensaladas con todos los alimentos que se te ocurran. Nosotros te proponemos nuestra ensalada de repollo con pepino.

 

Ingredientes:

 

Sal
1 Repollo (700gr.)
1 Pepino holandés
Eneldo fresco (al gusto)

 

𝐄𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́n:

 

Corta el repollo en juliana

Pica el eneldo

Añade sal (media cucharita), azúcar (una cuchara sopera) y vinagre (un chorro).

Mezcla bien con las manos machacando el repollo para que se ablande.

En el mismo bowl, añade el pepino cortado en juliana y el aceite de girasol sin refinar al gusto (se puede utilizar cualquier aceite)

 

Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas

 

Se trata de una receta muy refrescante, jugosa con un toque muy diferente y ácido con acento veraniego. Antes de que acabe el informativo tendrás lista tu cena

Ingredientes:

 

3 pechugas de pollo

Hierbas provenzales al gusto

2 limones

Aceite de oliva virgen extra (100 ml)

Vino blanco (100 ml)

Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración:

 

Limpia las pechugas y sazona con sal y pimienta. Después mételas en una bolsa grande de congelar con cierre y añade 100 ml de aceite y el vino blanco.

 

Pica las hierbas a tu gusto y añádelas también en la bolsa de congelar. A continuación, corta los dos limones en rodajas y mételos también.

 

Ahora es momento de cerrar la bolsa y deshacernos del aire que quede. Mueve bien para que los limones y hierbas se esparzan entre las pechugas. Antes de cocinarlo debes dejarlo marinar en la nevera 3 horas.

 

En una sartén pon dos cucharadas de AOVE y dora el pollo (sin la marinada). Al dar la vuelta a las pechugas, añade la marinada a la sartén, tapa y deja que terminen de cocinarse.

 

Estas dos cenas refrescantes para el verano te van a enamorar. Apunta esta regla básica: las cenas siempre deben ser más ligeras que las comidas para que el organismo no tenga que hacer un trabajo rápido de digestión. Descubre cada martes en nuestro Instagram recetas fáciles y deliciosas.

 

En La Grosella Catering | Cuida tu alimentación con esta ensalada de garbanzos y boniato

 

Tu pedido