El frío y las lluvias han llegado para quedarse. La temperatura del mercurio ha descendido y continuará haciéndolo con mayor intensidad en los próximos meses. Nos encontramos en ese período del año en el que el cuerpo no encuentra abrigo para calentarse. Las extremidades se mantienen frías durante todo el día. Para conseguir ese calor, la solución la encontramos en la gastronomía mediterránea. En La Grosella te proponemos estos cuatro platos de cuchara que acabarán con la desagradable sensación del frío.

 

Fabada asturiana

 

Es el plato por excelencia de la gastronomía asturiana. De origen incierto y naturaleza humilde. La fabada es una de las elaboraciones de cuchara más demandadas durante el otoño. Su alto valor nutritivo le convierte en un plato con gran contenido energético. Sus ingredientes principales son las judías -concretamente las fabes ‘de la Granja’-, la panceta, el lacón, el chorizo y la morcilla.

 

Caldo de castañas

 

De Asturias nos trasladamos hasta Galicia para degustar un sabroso caldo de castañas. Se trata de uno de los platos más arraigados en la cocina del interior de esta comunidad durante la época de frío. Las castañas son el protagonista indiscutible de esta elaboración de origen campestre. La cebolla, el ajo y el tocino completan esta receta.

 

Sopa castellana

 

Conocida coloquialmente como sopa de ajo. Es una preparación de origen humilde que ha perdurado en el tiempo como un plato muy recomendable para los meses de frío. El huevo, el pan duro, los restos de carne y por supuesto el ajo son los ingredientes necesarios para realizar esta elaboración.

 

Cocido madrileño

 

En un repaso a la cocina de cuchara no puede faltar uno de los platos más representativos de la capital. Esta elaboración puede degustarse de forma conjunta o por separado. Su origen se remonta a la época del Quijote, obra en la que Cervantes hacía referencia ‘olla podrida’. Esta elaboración realizada a base de garbanzos y carne protagoniza la carta de ilustres restaurantes de la ciudad.

 

 

Estos son los cuatro platos de cuchara que acabarán con la desagradable sensación del frío y que puedes degustar durante este otoño en La Grosella.

 

 

En La Grosella | Tu abuela tenía razón, la comida no se tira

 

 

Tu pedido