Es una fruta de origen sudamericano que llegó a nuestro país con los primeros colonos. Los conquistadores la bautizaron como la ‘pera de las Indias’. En aquella época, sus descubridores no podían imaginar que su consumo se disparase hasta alcanzar las cotas actuales. Es un alimento que ha ganado multitud de adeptos en los últimos años hasta convertirse en un imprescindible en la lista de la compra. En La Grosella te explicamos como preparar un aguacate al estilo ecuatoriano. Una receta con mucho sabor muy fácil de realizar, algo menos de media hora.
La falsa mitificación le ha otorgado la categoría de superalimento. Una clasificación que no se corresponde con la realidad, aunque es cierto que es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes.
Son estos valores y su facilidad para prepararlo lo que le ha convertido en un alimento especialmente demandado. Se puede emplear como complemento de una ensalada, como ingrediente principal de una tosta o salsa. En el caso de esta receta, aprovecharemos su textura cremosa combinada con otros productos que potencien su sabor.
Ingredientes
Estos son los Ingredientes para elaborar un aguacate al estilo ecuatoriano para dos personas:
- 2 aguacates
- 200 g de camarones cocidos
- 1 cebolla roja
- 4 rabanitos
- Pimiento rojo
- Un diente de ajo
- Lima
- Cilantro
- Aceite
Receta
En un recipiente mezclamos el ajo y el cilantro picado con el zumo de media lima y mahonesa (mejor casera). Cortamos en dados los camarones, los rabanitos, el pimiento y la cebolla. Una vez cortado, lo mezclamos con la carne del aguacate y un par de cucharadas de la primera elaboración. Y por último rellenamos el aguacate.
Ya conoces la receta del aguacate al estilo ecuatoriano de La Grosella. Ahora, sólo debes realizarla y contarnos el resultado de tu elaboración.
En La Grosella | Cuatro platos de cuchara que acabarán con la desagradable sensación del frío